Política de privacidad
La presente política de privacidad le informa del tratamiento que se hace con los datos personales que facilite en su navegación durante este sitio web. Así mismo, recoge la política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa a la misma.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
  • El Responsable del tratamiento y entidad titular del dominio www.alianzaarte.es (en adelante, el Sitio Web), es Alianza Arte, S.L. (en adelante, el Prestador), con domicilio en Pol. Ind. El Viso, C/Montevideo 4 29006 Málaga (España) y con CIF B29809696
  • Datos de contacto:
    • Teléfono: (+34) 675655514
    • Correo electrónico: comunicacion@alianzaarte.es
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN
Los datos personales que facilite durante su navegación tienen como finalidad:
  • Remitir la información solicitada y resolver las consultas que realice a través de cualquiera de las formas de contacto puestas a disposición del Usuario en el sitio Web. La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • Responder a las consultas que realice en relación con el ejercicio de los derechos sobre los que se informan en el apartado "Derechos", o con reclamaciones relacionadas con los productos o servicios ofrecidos. La base que legitima el tratamiento de los datos personales, en este caso, es el cumplimiento de obligaciones legales por parte del Prestador.
    En el cumplimiento de estas obligaciones, se podrán comunicar sus datos personales a las Administraciones Públicas y Tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.
  • Al remitir un correo electrónico a través del apartado "Trabaja con nosotros", da su consentimiento para que el Prestador le remita la información correspondiente para empezar la relación contractual. Una vez activada la cuenta, los datos serán tratados para gestionar sus pedidos. La base legal es la ejecución de un contrato y está supeditado a la información solicitada, sin la cual no sería posible el cumplimiento de este.
  • En el caso de que lo autorice expresamente, se le podrá remitir información relacionada con la actividad del prestador, a través de cualquier medio electrónico, incluso remisión de newsletter. Dicha información se conservará mientras no solicite su supresión. La base de legitimación es el consentimiento prestado.
3. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.
Los datos facilitados se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados o cuando haya ejercido su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento. Transcurrido este período, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.

Además del tratamiento general del punto anterior, se observará el plazo de conservación de cuatro años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de seis sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio).
4. SUS DERECHOS
La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos personales:
  • Derecho de acceso: derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.
Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:
  • CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección comunicacion@alianzaarte.es con asunto "Protección de Datos". Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada su identidad.
  • POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección Pol. Ind. El Viso, C/Montevideo 4 29006 Málaga (España)
Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por parte del Prestador, o no encontrara esta satisfactoria, se informa que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). En su página web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.
5. NO CESIÓN DE DATOS
Se informa expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.
Transferencias de datos a terceros países
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
6. MEDIDAS DE SEGURIDAD
El Prestador cumple con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales) para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario, en relación con los fines para los que son tratados.

El Prestador cumple con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales) para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario, en relación con los fines para los que son tratados.
7. MENORES DE EDAD
Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad (14 años). Los mismos no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. El Prestador no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente. Si tiene menores de edad a su cargo, será su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos.
8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El Prestador se reserva el derecho a modificar  la presente Política de Privacidad , total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se podrá cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerla periódicamente.